
Las diferencias entre amplificadores de sonido y audífonos
10 septiembre, 2021
Si tengo pérdida auditiva, ¿debo usar uno o dos audífonos?
4 noviembre, 2021Diversos estudios sociales y psicológicos demuestran y avalan el uso de audífonos y lo relacionan de forma directa con el cuidado de la salud mental.
A continuación, te dejamos algunas razones por las que empezar a usar audífonos para que puedas ver cómo mejorarán tu calidad de vida.
Notarás un cambio en las relaciones sociales
En la mayoría de los casos nos damos cuenta de nuestra pérdida auditiva porque la gente a nuestro alrededor nos va avisando de que oímos menos de lo que deberíamos. Cuando corregimos nuestra pérdida con audífonos notamos la mejora inmediatamente. La comunicación es mucho más fluida, podemos mantener conversaciones largas con amigos y familiares sin que haya estrés por no oír bien y entendemos todo sin necesidad de que nos lo repitan.
Más seguridad en uno mismo
La persona que oye, escucha y entiende correctamente puede valerse por sí misma y gana independencia. Gracias a los audífonos, las barreras de la comunicación que provocan las deficiencias auditivas se salvan y permiten a las personas hacer una vida totalmente normal. Muchas personas que se consideraban sociables cambian su actitud cuando empiezan a notar los primeros signos de la pérdida auditiva y la razón radica en el miedo al rechazo o al qué dirán. Gracias a los audífonos, recuperan la confianza en sí mismos y se ven capaces de forjar nuevas relaciones sociales o mejorar las actuales.
Mayor capacidad de concentración
Cuando no estás realizando esfuerzo por oír bien, tienes más recursos para dejar que tu mente se centre en lo que realmente importa. Poniendo los esfuerzos en lo que tu mente realmente necesita, mejorarán los ámbitos de tu vida personal y laboral.
Te sentirás mejor contigo mismo
Poder escuchar bien baja considerablemente los niveles de estrés y esto repercute de manera muy positiva en tu cerebro. ¿Te imaginas realizar cualquier actividad sin impedimentos? La consecuencia directa de ello es estar más alegre y feliz. Además, reducirás los niveles de cansancio y el agotamiento físico y mental.
La mayoría de las personas que adquieren un audífono, notan una gran mejora en su calidad de vida. Si necesitas un audífono para corregir tu pérdida auditiva, infórmate con nosotros de cuáles son tus opciones. Te ayudaremos encantados a encontrar el Centro Auditivo que mejor se adapte a tus necesidades.