Por qué debe corregir su pérdida auditiva

Acuerdo de colaboración ASPAS Fundación Ayuda Audición
La Fundación Ayuda a la Audición firma un acuerdo de colaboración con Aspas Madrid
8 Febrero, 2017
Audífonos. Partes de un audífono
Audífonos. Componentes del audífono
23 Abril, 2017
Corregir pérdida auditiva

La pérdida auditiva debe corregirse para evitar las limitaciones que produce

Es una pregunta que frecuentemente escuchamos a personas que la padecen, resignándose, en su mayoría, a convivir con las limitaciones que provoca el sufrir una pérdida auditiva. Enumerando estas limitaciones, debemos valorar objetivamente porqué nosotros, algún familiar o conocido debe corregirla:

• Ha dejado de participar activamente en el mundo que le rodea.
  • Sufre aislamiento Social.
  • Padece cansancio, ansiedad, estrés, al intentar vivir igual que cuando oía bien.
  • Ha abandonado actividades que solía realizar.
  • Se ha deteriorado su relación con amigos y familiares.
  • Siente soledad.

Debemos pensar que estas limitaciones, gracias a los avances tecnológicos en audiología, pueden ser tratados satisfactoriamente en un 98% de los casos. Adaptación de audífonos, implantes cocleares, ayudas técnicas, etc. son soluciones efectivas para solucionar sus problemas de audición.

No renuncie a disfrutar de los sonidos que le rodean. Póngase en manos de profesionales que, en todo momento, podrán asesorarle y guiarle para salir del aislamiento que la pérdida auditiva produce.