
La Fundación crea iniciativas dirigidas a garantizar unos precios asequibles de los audífonos para que todas las personas que padezcan algún tipo de pérdida auditiva puedan beneficiarse de los audífonos subvencionados.
Esta iniciativa engloba asimismo una serie de actividades fundamentales para que la persona con discapacidad auditiva pueda solucionar su problema de la manera más cómoda y sencilla. Estas actividades son: una atención audiológica profesional desde el primer momento en que lo solicite, un asesoramiento y recomendaciones para combatir las principales causas prevenibles de la pérdida de audición, un servicio de ajuste y mantenimiento de los audífonos adaptados, así como las revisiones periódicas pertinentes para controlar la evolución de la pérdida auditiva de la persona.
La Fundación se compromete, a través de sus centros colaboradores, a otorgar subvenciones o ayudas para audífonos que van desde el 50% hasta el 60% en cada audífono (en adaptaciones de los dos oídos), y del 40% hasta el 50% si la adaptación es tan solo de un oído. La variación en el porcentaje de descuento se establece según la gama de audífonos que más se ajuste a sus necesidades audiológicas. Estos descuentos se tramitarán a través de los centros colaboradores adscritos al programa de subvenciones establecidas por la propia Fundación.
Otra iniciativa para garantizar unos precios asequibles de los audífonos es la creación del "audífono social", para que todas aquellas personas con escasos recursos económicos puedan adquirirlos. Todos los centros colaboradores adscritos al programa de subvenciones o ayudas para audífonos de la Fundación tendrán el audífono social para que usted pueda solicitarlo.

Solicite su subvención o ayudas para audífonos
Contacte con nosotros
Rellene este formulario si necesita realizarnos alguna consulta referente a los servicios de la Fundación o si conoce a alguien que pueda necesitarlos.