Donaciones de audífonos

¿Qué influye en el precio de un audífono?
1 mayo, 2017
peligros de utilizar un amplificador de sonido como audífono
Diferencia entre audífono y amplificador de sonido
11 junio, 2017
Mostrar todo

La Donación de audífonos es uno de los objetivos principales de la Fundación.

Desde La Fundación de Ayuda a la Audición queremos agradecer el compromiso de todos los Asistentes sociales de las diferentes comunidades a nivel nacional ya que, sin su trabajo, no podríamos llegar a todas aquellas personas que nos necesitan.

En los últimos meses se han realizado diferentes donaciones de audífonos a personas como Libertad, Hafida, Venancio, Mociu, Olga…. de las que hemos recogido testimonios que nos proporcionan mayor fuerza y entusiasmo para desarrollar nuestra labor Social.

• Hafida ante la pregunta de Por qué había acudido a la Fundación nos respondía emotivamente » Para Oír»( Febrero 2017)
  • Venancio comentaba » Me han tratado con mucha educación y respeto» ( Marzo 2017)
  • Mociu, con una sordera profunda, estaba feliz de «poder escuchar el llanto de mi hija» (Diciembre 2016)
  • Libertad agradecía a su Asistente Social y a La Fundación el «volver a oír» (Abril 2017)

Todo esto y mucho más que queda en nuestras retinas hace posible que día a día intentemos llegar, poco a poco, a todos los lugares de nuestra geografía para atender las necesidades de las personas que padecen pérdida auditiva.

Nuestro agradecimiento también a los Centros colaboradores a nivel nacional que participan en el «Programa de Donación De Audífonos» poniendo al servicio de La Fundación, profesionales que hacen posible la atención a estas personas.

1. Ana Lepe Ruiz dice:

Buenos días, me ha sido muy grato leer que hay quien se preocupa por las personas que llevamos audífonos. Es indignante el abandono que sufrimos, son carísimos, perecederos y sin ayudas. Estoy en espera para un implante coclear, me gustaría donar el que no utilizaré y saber si aquí en Sevilla hay algún centro colaborador. Gracias

• Equipo Fundación dice:

Hola Ana: Muchas gracias por su gratificante comentario y deseamos de corazón que su implante coclear cumpla sus expectativas y mejore su audición.Estamos en contacto con varios centros en Sevilla y esperamos pronto poder contar con un centro colaborador en esa maravillosa ciudad. Si es usted tan amable y quisiera ponerse en contacto con la Fundación en el teléfono 914029144 o bien via mail en info@fundacionaudicion.org para tener su dirección y en el momento de contar con un centro colaborador ponernos en contacto con usted. Agradecemos de antemano su iniciativa y reiteramos nuestros mejores deseos para su plena adaptación en esta nueva aventura. Un cordial saludo.

• Lucia Molina Rodríguez dice:

Hola Ana me Lucia yo tengo un 34%de discapacidad sensorial bilateral y necesito un audífono más pero no puedo comprar soy de Sevilla tlf645525218 por si alguien me puede ayudar gracias

• arlene camacho flores dice:

• Equipo Fundación dice:

Hola Arlene: Estaríamos encantados de ayudarle pero el problema es que La Fundación de Ayuda a la Audición solo opera en España. Sentimos mucho el no poder llegar a personas que, como usted, precisan nuestros servicios. Reciba un cordial saludo y deseamos de corazón que pueda solucionar el problema de audición de su hijo.
              Saludos

• Eduar dice:

buenas, Mi nombre es Eduar Castillo Suárez de Perú me encuentro en una situación muy difícil, a mi sobrinita de 3 años recientemente le han detectado perdida auditiva profunda y me veo en la necesidad de pedirle de corazón esta ayuda, por lo comentarios que leo dicen que solo ofrecen ayuda en España, pero quizás por el avance del tiempo y la tecnología quizás ya estén ofreciendo esta ayuda en otros países como Perú. por favor a la espera de su comentario. GRACIAS.

• Equipo Fundación dice:

Hola Eduar: Siento comunicarle que La Fundación solo opera a nivel nacional, en España y actualmente hemos tenido que recortar presupuesto y solo centrarnos en la ciudad de Madrid pues los recursos económicos no nos permiten ayudar a todas las personas que nosotros quisiéramos. Deseamos que pueda encontrar solución al problema de su sobrinilla y esperamos que todo le vaya bien. Muchas gracias. Saludos

• Amanda cerrel ribeyro dice:

Buenos dias soy amanda .tengo tres niño y la mayor de 25 es sordita ella tiene una hija .16 mese nesecita .audifono para escuchar .y para poder trabajar yo actualmente .trabajo interna .sevilla pero gano un sueldo minimo .y no puedo conprar sus audifono que ella .nesecita .recurro a .ustedes si me pueden ayudar ami hija .y sobre todo ami nieta . .mi hija y mi yerno son sordos sus papas .este es mi numero .690283792

• Equipo Fundación dice:

Hola Amanda: Sentimos comunicarle que actualmente La Fundación solo opera a nivel de Madrid pues los recursos económicos no nos permiten cubrir las necesidades de otras provincias. A nosotros nos guataría poder ayudar a todas las personas pero siendo consecuentes con nuestros ingresos ( los que aportan donaciones de personas) ahora mismo es imposible. Deseamos que pueda solucionar los problemas auditivos de su nieta y esperamos que en un futuro podamos llegar a otras provincias. Muchas gracias. Saludos

• Amanda cerrel ribeyro dice:

• Pedro Gracia dice:

Solicito un audifono para una persona saharaui que a consecuencia de la perdida de audicion ha sido despedido de su trabajo y se encuentra desempleado. Es una persona sin recursos que comparte una habitacion con cuatro personas por no tener los medios necesarios.
                          Si alguna persona tiene algun audifono que no necesite y se lo quisiera donar a esta persona se lo agradeceriamos . Esta persona lo necesita para poder encontrar un trabajo ya que sin el aparato no lo quieren contratar por la perdida de audicion.
                          Dandoles las gracias, les saludo atentamente.

• Equipo Fundación dice:

Hola Pedro: Desde la Fundación estaremos encantados de ayudar a esta persona necesitada. Le rogamos se ponga en contacto con nosotros en el teléfono 91 4029144 o bien via mail en info@fundacionaudicion.org y le informaremos con detalle de como proceder. Muchas gracias. Saludos

• Buenas noches ,me.atrvoa describir ya que necesito un audífono windex B32 para mí oído izquierdo,gestione una pensión para que x medio de la.misma me den una obra social así pueda acceder al.mismo pero ya hace casi 2años.y no obtengo respuesta .x lo mismo acudo a uds.seria maravilloso poder obtener lo.desde ya gracias atte zulma.

• Equipo Fundación dice:

Hola Zulma: Sentimos comunicarle que La Fundación solo opera a nivel nacional en el territorio de España. Esperamos que pueda solucionar su problema y sentimos no poder ayudarle. Muchas gracias. Saludos

• Silvia Garibotto dice:

Hola queria donar un audifono, que era de mi padre el cual fallecio hace unos dias, si es de utidad por favor dejo mi mail para poder llevarlo donde utds me digan. El audifono comprado hace 3 años. MUCHAS GRACIAS.

• Isabel dice:

Hola necesitamos un audífono para mi madre tiene 84 años apenas escucha y con su pensión no se puede permitir comprarse uno podrían ayudarme?

• Bernardo dice:

Pido que me obsequien un par de audífonos para mi madre de 84 Años con problemas de audición….no importa que sean usados… gracias

• A la personas que le escriben de perú me podrían derivarlos para darle la ayuda en equipamientos de audifonos medicados yo estoy dispuesto a ayudarlos que me escriba al Whatsapp 951490767 a toda persona que necesite ayuda auditiva solo con audífonos medicados en ese número se les brindará mayor información gracias por preocuparse por las personas que menos tienen , yo puedo ayudar a cualquier persona que esté dentro del territorio de perú pero tendrá que venir a lima donde atiendo soy audioprotesista saludos desde perú.

• carmen arias dice:

Bueno días,
                                          Acaba de fallecer mi padre y sus audífono los compró en noviembre y casi no los uso.Los compro en Aural y me informaron que se los adecuan a otra persona pero que ellos no los recogen.
                                          Pueden informarme de cómo puedo donarlos?.
                                          Gracias.
                                          Carmen

• Quisiera felicitar a esta fundación por la labor tan grande de ayuda hacia las personas que tienen este gran problema de falta de audición.

• Marcos Velasco Carbayo dice:

Buenas tardes. Me llamo Marcos Velasco y tengo un audífono que pertenecía a mi madre que ha fallecido por coronavirus el pasado 18 de Marzo. Estoy seguro de que a mi madre le gustaría que dicho audífono lo pueda seguir usando otra persona que no tenga recursos económicos para acceder a el. Les ruego se pongan en contacto conmigo para que me digan donde puedo llevar el audífono y donarlo. Yo resido en Fuenlabrada (Madrid). Muchas gracias.

• Jose Asdrubal dice:

Buenas.
                                                    Me llamo Jose y tengo 49 años.
                                                    Hace más de 8 años me diagnosticaron que perdi el 40% de la audiocion del oido derecho.
                                                    No Tengo el medio economico para comprarme un audifono porque ya sabemos que este es muy costoso y mi desempleo no ayuda, ademas por tener la pérdida del oido me es muy dificil encontrar trabajo.
                                                    Queria saber si puedo resultar beneficiado de vuestra ayuda.
                                                    Vivo en elche, alicante.
                                                    De ante mano muchas gracias.
                                                    Tenga un lindo dia

• Francy paola jiemez dice:

• Arelis mota dice:

Soy de República Dominicana y mi papá necesita un aparato porque no escucha casi nada .
                                                        No se lo hemos podido comprar porque son muy costoso. Quisiera saber si me lo pueden donar.